lunes, 28 de septiembre de 2015

Camino Francés

El Alcalde de Portomarín invita al Papa Francisco en una audiencia

Juan Serrano entrega al Papa Francisco un peregrino de bronce. EP
El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, fue recibido recientemente en una audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano. En el transcurso del encuentro, el regidor invitó al Sumo Pontífice a visitar la villa cuando realice un viaje a España.
Juan Serrano, que se desplazó hasta el Vaticano con su familia en un viaje particular, aprovechó la ocasión para entregar al Papa la figura de un peregrino de bronce, además de un Apóstol Santiago de Sargadelos, en representación de la mancomunidad de municipios gallegos del Camino Francés.
«O que máis me chamou a atención foi o seu carácter cercano e afable», afirma Juan Serrano, que reconoce que los nervios del encuentro hicieron que se olvidase de poner la chaqueta cuando le tocó el turno de saludar al Papa.
El regidor se mostró esperanzado de que en su próxima visita a España, para la que todavía no hay una fecha definida aunque podría ser el próximo año, el Sumo Pontícife haga algún tipo de guiño al Camino. «Gostaríanos que fixera algún treito da ruta e, si é así, sería unha gran ilusión que o fixera en Portomarín», indicó Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario