miércoles, 9 de septiembre de 2015

Camino Francés

 Sigue sin dar frutos la búsqueda de Denise Thiem tras cinco meses

Ya se han cumplido cinco meses desde la desaparición de Denise Thiem, una estadounidense de Arizona vista por última vez en Astorga, mientras hacía el Camino de Santiago. Son pocas las pistas y el rastro casi se ha desvanecido, pero su familia no se da por vencida. Desde ileon.com analizamos la inistencia de los suyos por recuperarla, y conseguir que el caso no se abandone en el olvido, además de recopilar toda la información que hasta el día de hoy ha intentado esclarecer el caso.
Como muchas peregrinas americanas, Denise se inspiró con la película The Way y se embarcó en este famoso viaje a Santiago de Compostela. Durmió en el Alberque de San Javier en Astorga la noche del 4 de abril, y fue vista por última vez en una misa la mañana del 5 de abril con Giorgio Candoni, un peregrino italiano. Nadie la ha visto desde entonces, pero la búsqueda de Denise sigue activa.
¿Quién es Denise Thiem?
Denise Pikka Thiem es una mujer de 41 años nacida en Hong Kong, residente en Phoenix (EE.UU.). Mide 1'62 metros y pesa unos 53 kilos. Cuando desapareció llevaba una mochila cargada con los bártulos propios de una peregrina, unas botas grises con reflectantes y bastones de trekking.
Los últimos pasos de Denise
El día antes de su desaparición, el día 4 de abril, Denise se alojó en el Albergue de San Javier, en Astorga. Al día siguiente, 5 de abril, Domingo de Resurrección, desayunó en la Cafetería Gaudí en pleno centro de la ciudad maragata, conversando con dos peregrinas más, antes de encaminarse a misa de 12, en la Iglesia de Santa Marta. En este templo, Denise estuvo con un peregrino italiano, Giorgio Candoni, al que la Policía ya ha interrogado en sus investigaciones. Juntos, en plena Semana Santa, estuvieron contemplando una de las procesiones que pasaba por los alrededores de la Iglesia de Santa Marta unos 15 minutos. Tras la procesión, se separaron para continuar cada uno su ruta, y Denise se encaminó por la calle San Pedro hacia el pueblo de El Ganso, planes que la mujer de nacionalidad chino-americana reveló en el último e-mail a su familia.
Una búsqueda frustrada, una familia desesperada
Ante el silencio de las fuerzas de seguridad y el gobierno español, por la falta de avances en esta investigación, y la desesperación de su familia, el hermano y los padres Denise mantienen la esperanza de conocer cualquier información que pueda esclarecer los detalles de la desaparición de su hermana e hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario