jueves, 22 de octubre de 2015

Camino de Finisterre

Localizado el cuerpo de un policía peregrino desaparecido en Fisterra

Agentes del GEO de la Policía Nacional encontraron sobre la una y media de esta tarde el cuerpo del joven agente peregrino Adrián Ruiz Munuera. Se trata del madrileño que desapareció este domingo por la mañana.
El cuerpo del policía fue localizado en el mar, junto a las rocas del Cabo Fisterra, a menos de cien metros de donde fuera localizada su mochila.
Adrián Ruiz Munuera, originario de Fuenlabrada, llegó el fin de semana como peregrino hasta Fisterra, donde existe constancia de que estuvo en las rocas de la parte posterior del Faro, al pie de los acantilados.
Su mochila fue localizada allí el domingo por la mañana y pasó a disposición de los servicios municipales por la tarde, sin que en aquel momento se tuviese constancia de la ausencia del joven, que el 5 de marzo cumplió 25 años. Y no fue hasta ayer cuando se dio la voz de alarma, al no contactar con él, cuando se activó un amplio operativo de búsqueda con decenas de compañeros del agente, miembros de distintas unidades de la Guardia Civil, dos helicópteros, un avión y tres lanchas de Salvamento Marítimo, además de Protección Civil y la Policía Local de Fisterra, que fueron de los primeros en ponerse en marcha.
La última referencia constatada del joven antes de su desaparición le situaba a 20 o 30 metros más abajo (en dirección al mar) de la cruz de piedra que muchos peregrinos utilizan como referencia de su llegada al cabo. Allí, según unas imágenes compartidas por Adrián Ruiz, y que obran en poder de la policía, el joven o bien quemó su ropa, como se ha establecido como costumbre, o estuvo presente en la quema realizada por otras personas.
A partir de este momento, que probablemente tuvo lugar el sábado por la noche, no había más pistas del agente, que, aunque entabló relación con distintas personas en el Camino, en realidad lo hacía en solitario, al parecer con el País Vasco como punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario